Ángeles Férriz denuncia que la gestión sanitaria de Moreno Bonilla es “puro ilusionismo y triunfalismo” con listas de espera que sólo bajan un 0,7%

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha denunciado que la gestión sanitaria de Moreno Bonilla es “puro ilusionismo y triunfalismo”, con listas de espera que en la realidad sólo bajan un 0,7%, mientras que “no hay rincón de Andalucía sin quejas y protestas ante el infierno sanitario” provocado por casi seis años de “destrozo de la sanidad pública” de la mano del Gobierno del PP.

En rueda de prensa, la representante socialista ha criticado que Moreno Bonilla actúa como un “mago junto a su partener, la consejera de Salud”, al plantear la asistencia sanitaria en verano.

“Tras años diciendo que faltan profesionales y despidiendo a 18.000 sanitarios, ahora se sacan de la chistera 37.000 contrataciones para el verano, sin decir la duración, categorías o centros sanitarios asignados. Es puro ilusionismo”, ha criticado.

Férriz ha rechazado el “triunfalismo” de Moreno Bonilla y su Gobierno al proclamar que las listas de espera sanitarias bajan un 21%, cuando se refieren sólo a operaciones quirúrgicas fuera de plazo y cuando las demoras globales sólo bajan un 0,7% en la realidad.

De este modo, ha considerado “indecente” que el PP presente como “un gran logro” que haya 1.500 andaluces y andaluzas menos en listas de espera, cuando tiene a dos millones de personas aguardando una operación, una prueba o una cita con especialista y “tras cinco años regando de millones de euros a la sanidad privada”.

A ello, suma los 18.000 despidos de sanitarios que se han producido y el más de millar de profesionales que se han ido a otras comunidades ante las condiciones laborales en Andalucía, mientras la plantilla que permanece en la sanidad pública se encuentra “completamente sobrecargada y exhausta”.

“Es intolerable que estemos pagando a precio de oro esa reducción mínima. No pueden dar un discurso triunfalista”, ha sentenciado, dejando claro que Moreno Bonilla “no tiene límites a la hora de seguir transfiriendo recursos al negocio privado “a costa de la salud de las y los andaluces”.

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que la gestión del gobierno de Moreno Bonilla sea “una mentira porque no se sostiene si no es con autobombo”.  “Su gestión supone el destrozo de la sanidad pública”, ha concluido.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA

María Jesús Montero exige a Moreno Bonilla “escuchar a la calle” ante el deterioro de los servicios: “No vamos a permitir que Andalucía pierda el tren del progreso”