La portavoz del Grupo Socialista ha considerado una “evidencia” que Moreno Bonilla quiere “tapar y ocultar” el escándalo de la alcaldesa del PP en Marbella y por eso “da órdenes desde San Telmo” a la Mesa del Parlamento para ejecutar un nuevo “veto” a iniciativas parlamentarias del PSOE para que se informe y debata en la Cámara autonómica sobre la situación del municipio malagueño por la investigación judicial sobre una red internacional de narcotráfico que implica al marido y al hijastro de Ángeles Muñoz y salpica su gestión municipal por adjudicaciones con fondos de la Junta a empresas conectadas con la trama corrupta.
📢 La pregunta que debe responder ya Moreno Bonilla y no responde.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) November 16, 2022
¿Piensa mantener como alcaldesa a Ángeles Muñoz?
❌Hablamos de asuntos muy turbios, de dinero público, y no puede seguir callado.
🗣️ @angelesferriz pic.twitter.com/nOQ4CMbX6Q
Ángeles Férriz ha rechazo el “nuevo atropello y cacicada” de Moreno Bonilla y el Gobierno del PP para “boicotear” las preguntas socialistas sobre Marbella e impedir que se hable de este escándalo en el Parlamento andaluz. Para la también vicesecretaria general del PSOE andaluz, las informaciones publicadas dejan “en una situación insostenible” a Ángeles Muñoz y también al presidente de la Junta y del PP andaluz y a Bendodo como coordinador nacional de su partido porque “todo apunta a que eran conocedores de los presuntos ‘palos’ de red de narcotráfico relacionada con el marido de la alcaldesa. A ver si, además de ‘la jodida Andalucía’, van a tener también ‘la jodida Génova”.
Férriz ha lanzado a Moreno Bonilla una pregunta sencilla: “¿Va a mantener como alcaldesa a Ángeles Muñoz, la va a apoyar para ser elegida candidata del PP a las próximas elecciones municipales? Tiene que responder”. Ha recalcado que “estamos ante un caso gravísimo” de procesamiento judicial del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella que cuestiona su gestión al frente del Ayuntamiento, por lo que ha cuestionado “cómo es posible” que el presidente de la Junta “siga sin dar la cara”.
La responsable socialista ha insistido en que el silencio de Moreno Bonilla “es vergonzante”, cuando, según las informaciones publicadas, están bajo sospecha ayudas municipales de Marbella concedidas con dinero de la Junta a empresas conectadas con el marido de Ángeles Muñoz investigado por una presunta trama mafiosa internacional.
“Queremos explicaciones, qué tienen que decir Moreno Bonilla, Feijóo, Bendodo, del compadreo de alcaldesa de Marbella” con el ex comisario Villarejo con presuntos tratos de favor en su municipio a cambio de tapar la investigación de la UCO sobre su marido, según se ha sabido por medios de comunicación.
Ángeles Férriz ha dejado claro que el PSOE andaluz seguirá trayendo este asunto al Parlamento “sin descanso y de todas las formas posibles” y ha advertido de que el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, y el PP “tendrán que afanarse mucho en buscar argumentos” para seguir rechazando las iniciativas socialistas con las ocho preguntas formuladas “de maneras distintas” y a diferentes consejerías en relación al escándalo de Marbella. “No vamos a cejar en nuestro empeño y tendrán que sudar par seguir boicoteando las iniciativas socialistas”, ha repetido la portavoz, dejando claro que “las únicas razones” para evitar preguntas sobre la causa judicial en el entorno de Ángeles Muñoz “son exclusivamente políticas”.
Sobre las cuentas autonómicas para 2023, la portavoz del Grupo Socialista ha afirmado que Moreno Bonilla y su Gobierno quiere aplicar “el rodillo de su mayoría absoluta” y sacar adelante su presupuesto sin diálogo ni propuestas ni acuerdo del PSOE pese a la “mano tendida” a la negociación. “Quien quiere que presentemos una enmienda a la totalidad es Moreno Bonilla, estábamos dispuestos a sentarnos si él estaba dispuesto a enmendar su presupuesto, y está claro que no”, ha recalcado Ángeles Férriz, aclarando que si en el PP “hubieran tenido intención de hablar lo habrían hecho” en tiempo y forma.