Ángeles Férriz: “Moreno Bonilla es el jefe de la banda del PP que desplegó una cacería política, jurídica y mediática para llegar al Gobierno de Andalucía”

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha asegurado que las anulaciones por el Tribunal Constitucional de condenas por los ERE echan por tierra “el montaje que llevó a Moreno Bonilla al Gobierno andaluz, de la mano de la ultraderecha y de la más indecente y repugnante cacería política de la historia de la democracia”.

Ángeles Férriz ha señalado a Moreno Bonilla como el “jefe de la banda del PP” que desplegó una “cacería política jurídica y mediática” para “destrozar al adversario” socialista que no podía ganar en las urnas y alcanzar el Gobierno de la Junta.

 “Sin esta cacería política, jurídica y mediática contra el PSOE y personas inocentes, los andaluces y andaluzas nunca habrían hecho presidente a Moreno Bonilla, porque ahora vemos que su máxima es cargarse todos los derechos conquistados por el pueblo andaluz”, ha certificado la dirigente regional socialista.

Férriz ha insistido en que “la cúpula de esta cacería sin límite que lleva a la cárcel a inocentes se sienta hoy en San Telmo” y ha recalcado que la ciudadanía andaluza “tiene que saber que cooperadores necesarios” de esa estrategia de la derecha “han sido premiados con altos cargos que hoy ocupan en la Junta y sus organismos”.

Para la portavoz socialista, está claro que el PP “no podía gobernar limpiamente” en Andalucía, por lo que, según ha denunciado, “se dedicó a destrozar a servidores públicos y ejemplares y a sus familias y a manchar el trabajo y la historia del PSOE, como si fueran auténticos sicarios de la política que matan políticamente al adversario”.

Ha certificado que el PSOE “ha sido, es y será el más exigente contra la corrupción” e “implacable con quien viene a lo público a aprovecharse”, y ha añadido que “el peso de la ley también tiene que caer sobre quien señala a gente inocente a sabiendas de que no ha hecho nada malo, no ha robado ni se beneficiado personalmente ni su familia ni su partido”.

Según la portavoz socialista, Moreno Bonilla y el PP “nunca tuvieron interés en perseguir a sinvergüenzas que se aprovechan de lo público”, sino que “sólo querían acabar con el PSOE como fuera, incluso llevando a inocentes a la cárcel”, ha insistido.

Férriz ha dejado claro que en el PSOE-A “no vamos a callar”, tras quince años de “respetuoso silencio” y acatando sentencias de la pieza política de los ERE de la Audiencia Provincial de Sevilla y el Supremo que “no compartíamos”, porque siempre “defendimos la inocencia” de las personas encausadas.

La portavoz socialista ha repetido que en el PSOE-A “no cuestionamos a los jueces”, a pesar de que “alguna jueza” instructora fuera fotografiada “sentada en terrazas departiendo” con la parte acusadora del PP. Ha añadido, en esta línea, que “tampoco cuestionamos las sentencias” de la Audiencia de Sevilla y el Supremo “a pesar de que Ignacio Cosidó, portavoz del PP, enviara un mensaje a sus compañeros para decir que controlaban la Sala II del Supremo”.

En contraste, Férriz ha rechazado la “ruindad y miseria política del PP” porque, tras “cargar contra inocentes” y con “cobardía”, Moreno Bonilla actúa como el “jefe de esta banda y de esta cacería política” que es y ahora “manda a los suyos, a deslegitimar al Tribunal Constitucional y a insultar al PSOE”, en referencia a declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, de los consejeros Antonio Sanz o José Antonio Nieto, del portavoz parlamentario del PP, Antonio Martín, o “tuits del partido”.

Inocentes en la cárcel, lo verdaderamente grave

Para la representante socialista, lo realmente “grave” es que el máximo órgano de garantías que vela por los derechos fundamentales dice que la Audiencia Provincial de Sevilla y el Tribunal Supremo “conculcaron la presunción de inocencia y el principio de legalidad con graves consecuencias de inocentes en la cárcel”.

Por eso, ha criticado que el PP se comporte como “un hooligan” y ataque a las instituciones del Estado, cuestionando el Estado de Derecho cuando las resoluciones judiciales “no les dan la razón”, ha remarcado.

La portavoz socialista ha admitido que en el PSOE-A “no esperamos que Moreno Bonilla ni nadie del PP pidan perdón” por su “catadura moral”, pero ha exigido a la derecha que al menos “sean demócratas” y muestren “un mínimo de decencia” para respetar al Constitucional y sus resoluciones y “a personas y familias a quienes han destrozado la vida”.

“No nos van a callar ni amedrentar, no tenemos miedo, hasta aquí hemos llegado”, ha asegurado Ángeles Férriz. Ha dejado claro que para el PSOE-A “no cabe equidistancia con personas injustamente encarceladas tras haber sido acusadas falsamente” y ha aseverado que ahora “intentaremos resarcir a estas personas y que ningún andaluz o andaluza en ningún rincón de la comunidad se quede sin conocer los detalles de la cacería política y del jefe de la banda sin escrúpulos que gobierna en Andalucía”.

La dirigente socialista ha vuelto a reclamar a Moreno Bonilla y a la cúpula del PP que, si no van a pedir disculpas ni a resarcir a las personas afectadas, al menos “guarden un vergonzoso silencio, en vez de seguir insultando a un partido honesto y honrado como es el PSOE”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA

María Jesús Montero exige a Moreno Bonilla “escuchar a la calle” ante el deterioro de los servicios: “No vamos a permitir que Andalucía pierda el tren del progreso”