Ángeles Férriz: “Moreno Bonilla es un presidente negacionista. No cabe el cinismo ante la violencia de género”

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha condenado los nuevos asesinatos machistas producidos en las últimas horas y ha dejado claro que, ante la violencia de género, “no cabe el cinismo ni la hipocresía” que demuestra Moreno Bonilla. 

“No cabe más horror en esta violencia, que no se puede normalizar y que tiene que ser una prioridad y un asunto de estado”, ha dicho Férriz en rueda de prensa en referencia a los asesinatos de una mujer en Pizarra (Málaga) y de dos niñas en Las Alcubillas de Alboloduy (Almería) en un caso de violencia vicaria. 

Ante ello, ha criticado que Moreno Bonilla sólo haya demostrado hasta el momento que es “un presidente negacionista” con las políticas que aplica. Así, ante sus anuncios de pacto, Férriz insiste en que “no cabe el cinismo” ante la violencia machista y que Andalucía “no soporta más un presidente pose ni un discurso y sonrisas enlatadas”. 

“No lo creemos cuando propone un Pacto de Estado pese a ser el que más pasos atrás ha dado en Andalucía”, ha dicho Férriz, que ha recordado que Moreno Bonilla hizo “saltar” los derechos de la mujer por pactar con la extrema derecha para conseguir el sillón de presidente de la Junta. 

Sin embargo, Moreno Bonilla ha continuado con esas políticas ya sin necesitar a la extrema derecha. Ejemplo de ello es que mantiene el teléfono “negacionista” de violencia intrafamiliar y ha eliminado las subvenciones a 241 asociaciones que luchaban contra la violencia de género o de los programas de formación para mujeres que “salían de su casa con lo puesto”. También ha eliminado las ayudas a universidades en esta lucha o el presupuesto de las casas de acogida, a la par que no ejecuta las partidas existentes y reduce la aportación andaluza. 

“La hipocresía del PP y de Moreno Bonilla tienen problemas serios ante la violencia de género, teniendo en cuenta que están con un grupo que la niega”, ha advertido Férriz, que ha criticado los retrocesos vividos en este ámbito en Andalucía estos cinco años. 

Así, ha subrayado que Moreno Bonilla “no puede escudarse en la ultraderecha” y ha pedido que “deje la pose, la foto y gestione el dinero público para que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres.

Compartir

Artículos relacionados

María Márquez avisa a Moreno Bonilla de que la Justicia llama a su puerta y le exige que abandone la “mentira”, el “incumplimiento” y su “soberbia”

El PSOE-A critica el “sesgo” y la “cocina” del Centra: “Si los datos fueran verdad, Moreno Bonilla convocaba elecciones hoy mismo”