Ángeles Férriz: “Moreno Bonilla y el PP corrompen la sede de la Junta para convertirla en ariete de su guerra partidista”

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha denunciado que Moreno Bonilla y el PP “corrompen la sede de la Presidencia de la Junta para convertirla en ariete de su guerra partidista contra el Gobierno de España y a favor de Feijóo, sin pudor y con radicalidad extrema”.

Ángeles Férriz ha certificado que el Grupo Socialista planteará la reprobación del consejero portavoz del Gobierno andaluz, José Ramón Fernández Pacheco, por “poner la guinda del pastel” en la última rueda de prensa en San Telmo tras la reunión del Consejo de Gobierno a la estrategia del PP de “usar y abusar” de las instituciones democráticas de la autonomía para desplegar sus ataques “sin ton ni son” contra el Gobierno de España para hacerle la campaña nacional a Feijóo. “Si quiere lanzar críticas partidistas, que se vaya a la calle San Fernando y no lo haga en San Telmo”, ha incidido.

Ha lamentado que para el Gobierno de Moreno Bonilla sus ataques electoralistas al Ejecutivo central son “más importantes” que la situación de la sanidad andaluza, el aumento de la pobreza, que la educación llegue a todos y todas, que la dependencia esté “llena de agujeros y esperas” o que la gente de esta tierra no llegue a fin de mes por la inflación “sin un paquete de medidas de la Junta”. “Sólo les interesa los números de Feijóo en la pelea nacional del PP”, ha remarcado.

Férriz ha añadido que esta situación se repite igualmente en el Parlamento, tanto que el Grupo Socialista “no puede presentar una pregunta de máxima actualidad para hablar del caso de corrupción más grave en estos momentos en Andalucía, en Marbella, pero el PP sí puede para hablar del Gobierno de España y de asuntos del Congreso”.

La responsable regional socialista ha reiterado que Moreno Bonilla y el PP “faltan al respeto de manera radical a los andaluces en sus instituciones democráticas, donde residen la autonomía y el autogobierno” mientras “se visten de la bandera pero olvidan que ser andalucista es poner el foco en problemas de esta tierra y ejercer la autonomía, no manosear el nombre de Andalucía para su juego partidista”.

La portavoz ha demandado a Moreno Bonilla que se comporte “como presidente y no como jefe de marketing y protocolo de su jefe nacional”, exigiendo que “saque a la Junta de la estrategia radicalizada de Feijóo”. “El Gobierno de Andalucía puede ser más títere de los intereses partidistas del PP, pedimos sensatez, seriedad y más respeto a las instituciones andaluzas y a la lealtad institucional y democrática que siempre acompañó al nombre de Andalucía”.

Continúan los destrozos de la derecha en la sanidad andaluza

Ángeles Férriz ha advertido que con esta estrategia partidista Moreno Bonilla, además, pretende tapar “su incapacidad de gestión” y “desgobierno” en cuestiones vitales para la ciudadanía como la sanidad pública y sus 12.000 sanitarios que se quedan en la calle el 31 de diciembre. 

Para la portavoz socialista, la respuesta de Moreno Bonilla ante déficit de personal del sistema sanitarios es “un timo”, criticando que “venda como un remedio” al desgaste de la sanidad andaluza “que ha provocado con su gestión que se renueve a 1.000 médicos un año y seis meses a 11.000 enfermeros y demás personal. Es una estafa y un insulto que discrimina entre profesionales y paga con más precariedad el tremendo esfuerzo del personal sanitario para sostener el sistema público a pesar del PP, con pandemia y sin pandemia”.

Férriz ha respaldado a sindicatos y colectivos profesionales de la salud que alertan de que “Moreno Bonilla miente” y que “prórroga temporal” para 12.000 sanitarios “es un pufo”. Ha defendido la estabilización permanente de todo este personal imprescindible en el sistema público sanitario y ha dejado claro que, aunque el Gobierno del PP lo “disfracen” con toneladas de autobombo y propaganda, está claro que “hay recursos pero no hay voluntad” de fortalecer el modelo andaluz “por la hoja de ruta premeditada que lleva a conciencia Moreno Bonilla de destrozar la sanidad pública, es lo que le permite justificar que dona millonadas a la privada”, ha recalcado.

La también vicesecretaria general del PSOE andaluz ha añadido que el caso de Marbella, con su alcaldesa y senadora del PP señalada por el procesamiento de su marido y su hijastro por blanqueo de capitales del narcotráfico internacional, “es suma y sigue” del que Moreno Bonilla y su Gobierno no dicen nada. Ángeles Férriz ha defendido que los andaluces y andaluzas “merecen una explicación” de este escándalo y ha achacado la falta de aclaraciones por parte del presidente de la Junta y del PP andaluz por “pánico y miedo, también de Feijóo, no vaya a ser que Ángeles Muñoz diga algo”.

“Cada día que pasa Moreno Bonilla es más cómplice y la situación, más sostenible” debido al escándalo de Muñoz, que afecta, según ha remarcado, “a Marbella y a Andalucía”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA

María Jesús Montero exige a Moreno Bonilla “escuchar a la calle” ante el deterioro de los servicios: “No vamos a permitir que Andalucía pierda el tren del progreso”