El Grupo de Movimiento LGTBI del PSOE de Andalucía ha llevado a cabo una reunión con el objetivo de establecer nuevas estrategias de impulso y seguir avanzando en los derechos de este colectivo, algo que considera que solo puede realizarse de la mano del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
“No se va a permitir ningún retraso en materia LGTBI” con el gobierno de Moreno Bonilla, ha dicho el secretario de Movimiento LGTBI del PSOE-A, Manuel Rosado, quien ha subrayado que “hoy comienza un nuevo tiempo, un nuevo curso político en el que estamos abordando el establecimiento de nuevas estrategias para seguir avanzando en materia de diversidad”. Esas estrategias se desarrollan tanto a nivel autonómico, con propuestas parlamentarias, como a nivel local y provincial, con iniciativas en ayuntamientos y diputaciones.
“El Grupo LGBTI del PSOE es un grupo amplio. Tenemos que seguir avanzando a nivel nacional con las leyes LGTBI y trans que próximamente aprobará el Gobierno de España y para conseguir recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha dicho Rosado.
En este sentido, ha dejado claro que “no se va a permitir ningún retraso en materia LGTBI”, mientras que se va a seguir trabajando desde el PSOE de Andalucía “de manera firme para que todos seamos iguales en materia de salud sexual, de familias o protegiendo a los menores y personas intersex, entre otros aspectos”. “Tenemos que seguir avanzando en derechos y libertades y eso solo podemos hacerlo de la mano de un gobierno localista, de la mano de Juan Espadas”, ha sentenciado.