La portavoz socialista en Fomento, Isabel Ambrosio, ha asegurado hoy que el ‘caso Emergencias` se le “está atragantado” en sus últimas horas a la consejera, Marifrán Carazo, que está visiblemente “incómoda con este asunto”, sin responder a las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista durante su comparecencia en la Comisión de hoy.
En este sentido, Ambrosio ha acusado a Carazo y al gobierno de Moreno Bonilla de “hacer todo lo posible para que nadie se entere, ni de la falta de transparencia, ni de la falta de rigor, ni de la falta de compromiso con la gestión del dinero público”.
🔴 El caso Emergencias se le está atragantado a la consejera Marifrán Carazo.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) March 30, 2023
✖️ El gobierno de Moreno Bonilla hace todo lo posible para que nadie se entere ni de la falta de transparencia, ni de la falta de compromiso con la gestión del dinero público.
🗣️ @isabel_ambrosio pic.twitter.com/lFLFM4FBSP
Tras preguntar a qué documentos recurrió la Consejería para conocer la actividad de la empresa de Juan Veas, que llevaba sin depositar las cuentas de 2020 y 2021 en el Registro Mercantil, y en base a qué datos se garantiza esa solvencia económica y técnica de esa empresa para ser invitada y terminar siendo la adjudicataria de un contrato de obra de emergencia, la portavoz socialista ha planteado a la consejera si “¿hay una caja B en la Dirección General para conocer los datos que no se conocen por parte del resto de los ciudadanos, y que tenga algún detalle sobre esta empresa que no quiera decir?”.
Ambrosio ha criticado que Carazo haya intentado “extender la tinta de calamar”, pero le ha advertido que eso “no va a evitar que yo le siga preguntando”. Así, la portavoz socialista ha insistido en plantearle a la consejera de Fomento que “sabemos quién es el padre, sabemos quién es la hija, nos falta por saber que nos diga quién es el padrino, quién es la madrina de este caso Emergencias”.
Durante sus intervenciones, Isabel Ambrosio ha subrayado que en este caso Emergencias es “muy llamativo todo” y que quedan por conocer muchas cuestiones referentes al por qué, el cómo y el quién.