El coordinador de la Oficina Económica del PSOE de Andalucía y parlamentario socialista, Gaspar Llanes, ha destacado que los datos de la EPA del primer trimestre reflejan tendencias muy preocupantes, como la evidencia de que “el empleo que se genera en Andalucía es muy estacional”, algo que se observa al darnos cuenta de que está sostenido por el sector de la agricultura, la construcción y el empleo público. “La agricultura y la construcción han descendido un 10% en términos anuales, lo que refleja una profunda crisis en estos sectores” ha explicado Llanes.
Gaspar Llanes ha afirmado que tampoco el comercio y el turismo, este último sector clave en Andalucía, crecen de forma dinámica, “en términos anuales sólo crece un 0,4% frente al 4,1% nacional”. Llanes ha explicado que el sector más dinámico en el empleo, que ya supera el 25% del empleo total, es el sector público que crece de forma elevada el 3,6%, “el doble del resto de sectores económicos”.
Así, Gaspar Llanes ha mostrado su enorme preocupación por la “profunda crisis” que padecen algunos sectores económicos que son muy importantes para Andalucía, “motores de nuestro crecimiento”, ha concluido.