La portavoz socialista en Fomento, Isabel Ambrosio, ha criticado la ausencia de políticas de vivienda del Gobierno de Moreno Bonilla, que ha dicho “no a ampliar el bono de alquiler joven o a ampliar el parque público de viviendas” ante la aprobación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2024.
En un momento en el que las dificultades para acceder a una vivienda se han convertido en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente para los jóvenes, el Gobierno del PP “no da respuestas ni soluciones”, ha asegurado.
A su juicio, el PP y Moreno Bonilla “con su mayoría absoluta, están impidiendo que muchos jóvenes andaluces puedan acceder a una vivienda, a emanciparse e iniciar su proyecto de vida”, como no están facilitando tampoco que muchas familias de clase media y trabajadora puedan acceder a tener un hogar. En este sentido, Ambrosio ha recordado el despropósito en la gestión del Bono de Alquiler Joven, que aún esperan cobrar miles de jóvenes andaluces.
“El Presupuesto de Moreno Bonilla no viene a resolver los problemas de Andalucía y están haciéndonos perder no sólo el tiempo sino oportunidades” para nuestra tierra, ha subrayado además Ambrosio.
La portavoz socialista en Fomento ha recordado que en este momento, y gracias al Gobierno España, está llegado a Andalucía el mayor número de recursos para políticas de vivienda. Sin embargo, ha denunciado, el Gobierno de Moreno Bonilla “deja el dinero en el cajón, sin gastar”, con unos niveles de ejecución del presupuesto muy bajos.