La portavoz de Economía, Alicia Murillo, ha lamentado durante el pleno del Parlamento andaluz que el Gobierno de Moreno Bonilla sea “el último de todas las comunidades autónomas en sacar a la luz la convocatoria del bono joven de alquiler y también el último en pagarlo”. Murillo ha recordado que se trata de una medida creada y financiada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que ha supuesto para Andalucía una ayuda de 68 millones de euros que Moreno Bonilla “no ha querido complementar” con fondos propios como sí han hecho otras comunidades autónomas.
Para la portavoz socialista “las políticas de vivienda le importan “un bledo” al Gobierno de Moreno Bonilla y se limitan a “invita Juanma pero paga Pedro”. Murillo ha recordado que durante el mandato de Rajoy se recortaron las políticas de vivienda en un 31% frente al presupuesto de Pedro Sánchez que lo ha multiplicado por 8”.
“En Andalucía ha habido avalancha de solicitudes de jóvenes” lo que evidencia la necesidad de implementar esta medida y la Junta lo ha querido resolver “tarde y mal” mandando un SMS a los jóvenes cuando tenían que haber sacado en el mes de mayo la concesión de las ayudas para garantizar este derecho, ha criticado Murillo.