La vicesecretaria del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización de “todos los progresistas para parar el 19J a la derecha y a la extrema derecha”. “El PSOE tiene proyecto, candidato y un equipazo que se va a dejar la piel porque estamos convencidos de que hay partido para que la coalición Olona-Bonilla no gobierne esta tierra”.
Durante la Fiesta de la Rosa celebrada hoy en Armilla (Granada), Férriz ha recordado que “quedan 43 días para que los andaluces y las andaluzas podamos hablar alto y claro y van a hablar los 800.000 parados que han visto en tres años y medio que nadie les echaba cuenta y veían como millones se quedaban en un cajón y se anulaban las políticas y planes de empleo; los orientadores despedidos; las mujeres que han visto como se recortaban sus derechos a costa de tener el poder; los jóvenes que no han tenido ninguna política que les favoreciera, van a hablar los sanitarios, los 8.000 despedidos y los 12.000 que están en la incertidumbre”.
La vicesecretaria socialista ha apelado también a “hablar a los usuarios de la sanidad pública, para los que es imposible tener una atención digna, a los dependientes que tardan 700 días en recibir una ayuda y a las familias de los que fallecieron. El sector de la cultura, que ve como los contratos millonarios van para productoras gallegas y ellos se han visto abandonados; como los comerciantes y los autónomos… Todo el mundo va a hablar alto y claro en 19J”.
Quedan 42 días para el #19J y vamos a recorrer toda #Andalucía para explicar nuestro proyecto, que es el de la recuperación de derechos, servicios públicos y más y mejor empleo, para hacer de la nuestra una tierra de progreso y no de retroceso. https://t.co/IUB8MIdkmE
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) May 8, 2022
Ángeles Férriz ha recordado que también hablarán el 19J “los 480 alcaldes y sus 4.000 concejales y los del resto de partidos que han visto como el gobierno andaluz no les prestaba atención y han estado solos en la pandemia”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha denunciado que Moreno Bonilla “ha dejado en manos de la extrema derecha la sanidad, el empleo, la convergencia, derechos y libertades”. Noel ha destacado la “opción del PSOE, socialdemócrata, con políticas que son referencia, ya que donde hay un problema hay una solución”, y ha apelado “dar la batalla sabiendo que lo importante son las personas”.