El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha apostado por aprovechar las inversiones en el ámbito empresarial y los fondos europeos en materia de transición energética y ecológica. Así, ha mencionado el hidrógeno verde, con previsiones de crecimiento de empleo muy importantes.
“Es momento de evaluarlo bien y de apoyar su desarrollo desde las instituciones, como lo hace el Gobierno de España. Es el momento de acelerar las infraestructuras, dentro del nuevo marco de planificación energética”, ha indicado.
Espadas ha subrayado que los proyectos empresariales que se benefician de fondos europeos no se pueden quedar atrás por la falta de infraestructuras energéticas, algo para lo que se aprobó ya la pasada semana una moción en el Senado. “Hay que ser capaces de conciliar inversiones de sector privado con la financiación pública y con las necesidades de infraestructuras”, ha indicado.
En el marco de un encuentro en Huelva con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), Juan Espadas se ha puesto a disposición del sector industrial para analizar los retos. “Hay que revertir la pérdida de peso industrial de Andalucía y necesitamos crecer en zonas como Huelva claramente, con un tipo de industria más ligada a las oportunidades que la propia evolución de la sociedad y la economía verde están abriendo”, ha indicado Espadas, para quien hay que “escuchar las demandas de la industria para que la formación de los jóvenes vaya acompasada”.