Férriz avisa de que “lo único histórico” en Andalucía con el Gobierno de Moreno Bonilla es el desastre sanitario

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha advertido de que “lo único histórico” en Andalucía desde que gobierna Moreno Bonilla es “el desastre sanitario”. “Moreno Bonilla se ha convertido en un peligro para la salud de los andaluces y en un buen negocio para la sanidad privada, con una hoja de ruta marcada y determinada para que la ciudadanía se derive a la privada. Están jugando con la salud y la vida de la gente. Tienen que tener humanidad y sacar la cara un poquito por todos los que lo están pasando mal. Dejen el cinismo y la hipocresía”, ha exigido Férriz durante su intervención en la Comisión de Salud.

“Muy desesperados lo vemos, con una millonada en propaganda para que no se visualice el mayor desastre de su gobierno. Están destruyendo lo que nos hace iguales, de ahí la desesperación de la gente para ver a su médico ante tal desastre de planificación”, ha alertado Férriz, que ha reclamado a Moreno Bonilla que “deje de esconderse” porque, “si puede ir a Castilla y León y a Bruselas, también debería dar la cara en Andalucía”.

Férriz ha criticado que se cuente con un Gobierno andaluz que “hace trampas en la notificación de casos Covid para generar el ambiente de que aquí no pasa nada” y que, además, es el que “menos invierte” pese a la situación existente. “Las cifras oficiales desmienten la inversión histórica que dice que tiene y los sindicatos desmienten sus cifras de contratación de plantilla, lo único que hay histórico es lo mal que funciona la sanidad”, ha sentenciado, recordando que el PSOE de Andalucía ha tendido la mano para solventar la situación, con un gran acuerdo que plantea ejes concretos de actuación, pero “la soberbia de Moreno Bonilla solo le da para tirar de argumentario político, centrado en las elecciones”.

La portavoz socialista ha lamentado la situación “indigna” de la sanidad que Moreno Bonilla “ha traído a esta tierra”. “Moreno Bonilla no tiene dónde esconderse. Están nerviosos y se les nota. Se les ha ido de las manos el tema pero lo triste no es que estén nervioso por lo mal que lo pasan los y las profesionales y la ciudadanía sino por las elecciones. Es una falta de respeto a los andaluces y andaluzas”, ha dejado claro Férriz, que considera que al Gobierno de Moreno Bonilla “le va a salir por las orejas la indignación, angustia y desesperación de la gente”.

Férriz ha incidido en que las colas de horas que se están viendo en los centros de salud andaluces “no es por la sexta ola” sino por la gestión de Moreno Bonilla, quien tras recibir 2.357 millones de Fondo Covid del Gobierno de España despidió a 8.000 sanitarios. En este sentido, llama la atención también sobre el superávit de la Junta de Andalucía, ya que “la gente lo está pasando mal y no se les mueve ni un pelo pensando en emplear esos 2.600 millones”.

“No se puede ir en contra de lo que vive la gente, del calvario que están pasando para que se les atienda”, ha afirmado, recordando que no se están atendiendo a pacientes crónicos o a otras enfermedades, ya que se están dando citas con especialistas para 2023 y “eso cuando se dan porque en el Hospital del Alfarafe de Bormujos (Sevilla) tienen las agendas cerradas”.

A ello se une que la sanidad pública ha dejado de operar por las tardes por falta de especialistas, tal como ha indicado Férriz, mientras que se deriva a la privada que “sí puede operar porque parece que allí n o hay pandemia ni nada”. “Aguirre se dedica a promocionar la privada y se está gastando en ella lo que no se está gastando en la pública, transfiriéndole 200 millones de euros más”.  “Es un desastre de planificación”, ha sentenciado.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA

María Jesús Montero exige a Moreno Bonilla “escuchar a la calle” ante el deterioro de los servicios: “No vamos a permitir que Andalucía pierda el tren del progreso”