El coordinador de Transformación Económica y Digital del PSOE-A, Gaspar Llanes, ha puesto hoy en duda el “milagro económico” de Moreno Bonilla, que “parece broma” atendiendo a la realidad existente, así como su supuesta “revolución fiscal”, que se limita a “regalar más de 1.100 millones a los superricos”, mientras que se eleva un 11% la presión fiscal a la gran mayoría de andaluces y andaluzas para compensarlo.
🔴 Hay algo que los andaluces tenemos muy claro: el gobierno de Moreno Bonilla vive en una REALIDAD PARALELA.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) August 7, 2024
‼️ Mientras regalan más de 1.100 M€ a los ricos, aumentan la presión fiscal a la clase media y trabajadora.
💰 Todos sabemos para quién gobierna el PP: para los ricos… pic.twitter.com/Ws6AJO2hSR
En este sentido, Gaspar Llanes ha considerado que las declaraciones triunfalistas de la portavoz del gobierno de Moreno Bonilla “muestran que está en otra dimensión y muy lejana a la realidad” de las y los ciudadanos en Andalucía.
“La revolución fiscal que se produce en Andalucía va dirigida únicamente a las familias superricas, a las cuales se les regala más de 1.100 millones de euros cada año en los presupuestos de la Junta”, ha explicado Llanes.
Además, ha advertido de que, a su vez, se aumenta un 11% la presión fiscal a la clase media y trabajadora, que “tiene que hacer frente a 375 millones de euros que hay que aportar al arca común de las comunidades autónomas por esa rebaja de impuestos que se ha hecho precisamente a los superricos”.
Igualmente, Llanes ha llamado la atención sobre el supuesto “milagro económico” de Moreno Bonilla. “Parece broma porque no se puede hablar de milagro económico cuando Andalucía, por primera vez en toda su historia, es la última en PIB por habitante de todas las comunidades autónomas de España, la última en emancipación juvenil, en sanidad, en resultados educativos y también en dependencia, mientras que cuenta con la mayor tasa de paro, el de mayor nivel de pobreza y es la que más paro juvenil tiene”, ha sentenciado.