Isabel Aguilera exige una auditoría integral en Turismo por los patrocinios: “Se han otorgado cantidades millonarias a dedazo”

La portavoz socialista de Turismo, Isabel Aguilera, ha exigido al gobierno de Moreno Bonilla una respuesta inmediata a la petición realizada desde el Grupo Socialista para la puesta en marcha de una auditoría integral en la hasta hace poco Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, dirigida por Arturo Bernal, ante la ingente cantidad de millones de dinero público que han sido entregadas “a dedazo” en forma de patrocinios.

“Esta es la verdadera macrocausa que tiene el gobierno de Moreno Bonilla: beneficiar a unos pocos con recursos públicos”, ha subrayado Isabel Aguilera, que ha advertido de que Moreno Bonilla, aunque “pretenda ir de moderado”, lleva “en el ADN la forma de actuar del Partido Popular”.

En este sentido, ha señalado que lo único que hace es ”privatizar, esconder y desmantelar los servicios públicos”. “El tiempo nos ha dado la razón y seguiremos insistiendo para conseguir esa auditoría integral”, ha sentenciado Aguilera.

Así, ha incidido en que, mientras que el gobierno de Moreno Bonilla se encuentra “de vacaciones o entretenido con Cataluña”, desde el PSOE se va a seguir insistiendo en aclarar el destino del dinero de todas y todos los andaluces.

Isabel Aguilera ha realizado un repaso a la trayectoria de Arturo Bernal, “muy conocido entre la población por ser el primer consejero de Turismo contra el que miles de ciudadanos y ciudadanas salieron a las calles a manifestarse” a cuenta de los pisos turísticos.

“También es muy conocido por ser el consejero que ha insultado a una compañera diputada socialista desde la tribuna del Parlamento o también en el mundo cultural por ser una persona que ha trabajado para desmantelar el patrimonio de Andalucía”, ha apostillado.

A todo ello, ha añadido el hecho de que Bernal haya “regado de millones a empresas cercanas con sus patrocinios” desde que se pusiera al frente de la citada consejería.

Tal como señala Aguilera, esto ya lo hizo el que fuera consejero de la Presidencia de Moreno Bonilla, Elías Bendodo, con sus contrataciones de emergencia durante la pandemia; también el parlamentario del PP y presidente de PP de Jaén, Erick Domínguez, cuando “filtró las fases de un concurso a un antiguo compañero” antes de que se publicaran y “lo ha vuelto a hacer Bernal cuando ha otorgado cantidad de millonarias a dedazo”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A acusa a Moreno Bonilla de “anteponerlos intereses de Feijóo y del PP” a la comunidad: “de nuevo defrauda a Andalucía”

Rafael Recio urge a Moreno Bonilla a “dar  explicaciones” o “cesar” a Paradela, que ha  cobrado más de un millón de euros en  actividades privadas siendo consejero