El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado esta mañana en Lora del Río (Sevilla) que Moreno Bonilla “ha tomado el pelo” a los grupos parlamentarios, “pasa de la oposición” y “con su mayoría absoluta prefiere seguir gobernando desde la distancia”. Lo que va a ocurrir así, ha advertido el secretario general de los socialistas andaluces, es que los próximos cuatro años se seguirán deteriorando los pilares del estado de bienestar, “que van a estar cada vez peor, con un presidente cada vez más ausente, que piensa más en Madrid y en el Gobierno de España que en los intereses de los andaluces”.
Espadas ha calificado de “chasco” la actitud de Moreno Bonilla y el PP ante el debate presupuestario. Una actitud mantenida, ha destacado, a pesar de que el PSOE de Andalucía “le tendiera la mano para pactar, que es lo que quieren los andaluces”.
“No podemos respaldar bajo ningún concepto que Moreno Bonilla quisiera hacer regalos fiscales a las grandes fortunas de Andalucía para quitarle recursos a la sanidad pública, educación o dependencia”, ha dicho Espadas, quien, no obstante, ha subrayado que “más allá de eso, estábamos dispuestos a llegar a acuerdos para inyectar más recursos económicos a la sanidad para centros o personal”.
El sr. Moreno rechaza con rodillo y sin diálogo las enmiendas socialistas al presupuesto para mejorar la sanidad, la educación y la dependencia en Andalucía.
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) December 19, 2022
Elige confrontar por intereses partidistas antes que gestionar los problemas de la gente. pic.twitter.com/J0P5jWfiTY
Asimismo, el secretario general del PSOE de Andalucía ha asegurado también, en referencia a Moreno Bonilla que “ni en el mejor de sus sueños, la Andalucía que le votó está conforme hoy con su gestión, ni en el mejor de sus sueños”. “Si no, por qué la gente protesta en las puertas de los centros de salud y por qué la gente está enfadada”, ha destacado Espadas, que ha afirmado que es “porque están viendo que tenemos un presidente que no se dedica a gestionar los problemas de Andalucía, sino sencillamente a hacerse fotos”. “Esto no va sólo de fotos, de propaganda y de publicidad, esto va de gobernar”, ha añadido.
Espadas ha insistido en que Moreno Bonilla está en una campaña permanente de desviar la atención sobre su responsabilidad, que es la de gestionar y gobernar.
Frente a ello, ha dicho, el PSOE de Andalucía “está trabajando por los problemas reales de la gente” tanto en el Parlamento andaluz como en los ayuntamientos. El PSOE de Andalucía, ha asegurado, “está más unido que nunca y claramente con el objetivo de ser una oposición constructiva y útil para los andaluces, frente a un presidente ausente y un gobierno dejado, que no está a la altura de lo que Andalucía necesita en estos momentos”.