El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha garantizado el apoyo, el trabajo y la fuerza “desde Andalucía para hacer realidad el proyecto socialista que continúa en Europa”.
En la presentación en Sevilla de la candidatura socialista a los comicios europeos encabezada por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, junto a la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el líder andaluz ha insistido el respaldo del PSOE-A a “las ilusiones y sueños” del partido para “ser dique de contención de derecha y extrema derecha en Europa”.
Juan Espadas ha confiado en lograr el objetivo europeo contando “con la enorme fuerza” del resultado electoral en Cataluña, porque con el PSC y Salvador Illa “ganamos y bien. Ése es el estado de ánimo del PSOE”.
🌹 En esta foto de nuestra candidatura socialista está el proyecto europeo del @PSOE
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) May 15, 2024
Como ya hicimos en España, también haremos en Europa: ser un dique de contención contra la derecha y la ultraderecha.
Contra el negacionismo.
▶️ @_JuanEspadas pic.twitter.com/yS6BtZrCUJ
El líder socialista andaluz ha insistido en que “Salvador Illa y Pedro Sánchez son los dos grandes ganadores de las elecciones catalanas”, destacando que el presidente del Gobierno supo “tomar decisiones que hacen posible que el independentismo no sea mayoría y los socialistas sí, con trabajo por la convivencia y diálogo para pasar página a la ruptura”. “Desde Andalucía apoyamos este proceso y por eso hay satisfacción en todas las federaciones socialistas”, ha aseverado.
Ha insistido en que en el PSOE “seguimos adelante” en los comicios europeos, destacando con “orgullo” la labor realizada por la europarlamentaria Iratxe García para plantear propuestas y “combatir los aluviones de la derecha y extrema derecha en Europa, a las que vamos a ganar con argumentos”.
El secretario general del PSOE-A ha resaltado, en esta línea, la contribución de Teresa Ribera al frente de la candidatura socialista del 9 de junio, como impulsora del pacto verde europeo y de la transición “hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente”, y esencial desde su “capacidad de negociación, convicciones y determinación” para “parar los desastres y errores tremendos de Moreno Bonilla en Doñana”.