Juan Espadas lamenta el discurso “plano”, “hueco” y de “realidad paralela” de Moreno Bonilla sobre Andalucía que “ya no cuela”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado el discurso “plano” y “hueco” de Moreno Bonilla en el debate general sobre la comunidad en el Parlamento autonómico, advirtiendo al presidente de la Junta que “no puede ser que todo lo que va bien en la comunidad sea por él” mientras “todo lo que va mal no sea responsabilidad suya”.

En una primera valoración de la cita parlamentaria, el líder socialista andaluz ha calificado el discurso presidencial de “decepcionante” porque Moreno Bonilla se ha limitado a “repetir” su discurso de investidura “en vez de hacer un debate sobre el estado de la comunidad”. Ha añadido que la intervención inicial ha sido igualmente “frustrante”, incidiendo en que “ha dedicado menos de un minuto a la igualdad y la violencia machista” sin decir “nada de lo que está ocurriendo en ayuntamientos” donde gobierna y “se convierte en cómplice de Vox” contra la igualdad LGTBi y los derechos de las mujeres.  

Para Juan Espadas, “lo llamativo todo lo que no ha dicho” Moreno Bonilla, recalcando que “para decir esto sencillamente se lo podría haber ahorrado” y cuestionando al presidente “para qué convoca un debate sobre política general en Andalucía”. Ha afirmado que la intención del presidente es “exclusivamente tener justificación de hacer lo que más le gusta, la política de confrontación y preelectoral contra el Gobierno de España y el PSOE”.

El responsable regional socialista ha añadido que Moreno Bonilla “ha mentido al usar unos datos y ocultar otros”, y ha censurado que el presidente del Ejecutivo del PP se dedique a “hacer llamadas al diálogo cuando una vez más se niega a dialogar con el jefe de la oposición sobre el lío en el que nos ha metido con Doñana”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA

María Jesús Montero exige a Moreno Bonilla “escuchar a la calle” ante el deterioro de los servicios: “No vamos a permitir que Andalucía pierda el tren del progreso”