Juan Espadas llega al Senado con el objetivo principal de alcanzar acuerdos más justos en financiación autonómica

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha tomado posesión esta mañana como senador marcando como objetivo principal el contribuir a que se logren acuerdos “más justos en materia de financiación autonómica”, apostando por una redistribución de la riqueza.

“Vengo con mucha ilusión al Senado, la cámara territorial, donde pronto volveremos a hablar de financiación autonómica”, ha dicho Espadas, que considera que se trata de “una oportunidad” de aportar a que el debate de la financiación se convierta en un acuerdo para alcanzar “un modelo más justo”. “Trabajaré como uno más para que consigamos ese objetivo”, ha subrayado.

Espadas ha recordado que el PSOE de Andalucía acaba de finalizar sus procesos orgánicos centrándose ahora en afrontar el desarrollo de un proyecto  “atractivo, que genere ilusión y confianza ante un momento difícil”, especialmente cuando los andaluces y andaluzas viven “con incertidumbre” ante el aumento de contagios y con una sanidad pública en “situación crítica”.

 “La situación de la sanidad en Andalucía es un clamor. La gente se queja, y con razón de que llama para coger cita y el teléfono no está operativo”, ha afirmado, advirtiendo de que, además, la recuperación anunciada en la región “va más despacio de lo que se querría en Andalucía”.

En este marco, Espadas ha puesto en valor la aportación de este “nuevo PSOE con un nuevo proyecto, con la mano tendida desde la oposición para hacer una etapa constructiva lo que quede de mandato, pero preparando el proyecto alternativo que se quiere para los andaluces”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla que rectifique de forma inmediata y articule medidas para que los jóvenes andaluces disfruten de las ayudas al transporte

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla ampliar el plazo dado a los ayuntamientos de cinco días en Semana Santa para acceder a las ayudas por la DANA