El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha destacado el “ejemplo real de innovación política y social” que representa la iniciativa legislativa popular registrada hoy en el Parlamento por la asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) con el respaldo de ayuntamientos de las ocho provincias de Andalucía y con el objetivo, según ha expresado el líder socialista, de convertir esta propuesta en una nueva ley de Cultura para la comunidad.
Junto al presidente de GECA, Rafael Morales, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Anabel Moreno, una decena de alcaldes, alcaldesas y responsables municipales, Juan Espadas ha explicado que “hay mucho trabajo detrás de esta iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por los gestores culturales”, ya que “existe un marco de inseguridad jurídica en este sector que hay solventar para asegurar condiciones laborales dignas”.
✅ @_JuanEspadas reivindica una nueva Ley de #Cultura para #Andalucía desde la iniciativa popular promovida por el sector con respaldo municipal.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) September 27, 2021
▶️ Esta iniciativa necesita ser escuchada. El PSOE la apoya como vía de progreso, de economía y por los derechos de los trabajadores. pic.twitter.com/nboXzDp0c7
“Esta ILP necesita ser escuchada en este Parlamento”, ha insistido el secretario regional socialista, indicando que se trata de una propuesta de “enorme calado” por la importancia del sector cultural a nivel económico y social y recalcando que el objetivo es “apoyar el progreso, la economía y los derechos de las y los trabajadores” de este ámbito. “El PSOE de Andalucía apoya al sector cultural y será el grupo que respalde esta iniciativa legislativa popular”, ha subrayado Espadas, quien ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos para que hagan lo mismo.