María Jesús Montero asegura que el PSOE-A  “está en marcha” frente a un PP que “no tiene  modelo” ni para España ni para Andalucía 

“El Partido Socialista de Andalucía está en marcha”. Así lo ha asegurado en  Córdoba la secretaria general de los socialistas andaluces, María Jesús  Montero, tras mantener un encuentro con los secretarios provinciales y  antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER). Reuniones que  se celebran una vez terminados todos los procesos orgánicos y “para la  puesta a punto” de todos los temas y materias que “afectan directamente  a los ciudadanos” y por los que el PSOE-A “toma partido y posición”, ha  explicado Montero. 

La secretaria general de los socialistas andaluces ha destacado que frente  a ello, el PP “no tiene modelo” de España ni de Andalucía y ha criticado  cómo se contradice permanentemente.  

“Ya era hora de que el Partido Popular convoque un congreso. Primero  porque ojalá este sea una excusa para que puedan presentar al menos un  documento que les oriente en el proyecto de país que persiguen”, ha dicho  Montero, quien ha subrayado que “el Partido Popular no tiene modelo de  España, no tiene modelo de país, no tiene modelo en Andalucía, va en cada uno de los temas contradiciéndose respecto a posiciones  anteriores y siendo incoherente en los planteamientos”. 

En este sentido, ha destacado las contradicciones del PP con motivo del  decreto de aranceles y ha puesto de manifiesto que no se puede entender  que el PP “no haya votado a favor de proteger el campo, sobre todo el  campo andaluz, de proteger nuestra industria, de proteger nuestro  comercio y se hayan posicionado en contra de unas medidas que son  absolutamente razonables para la economía de nuestro país solo y  exclusivamente por hacer un planteamiento que no lo tenían hace 10  años, que es la prolongación de la vida de las nucleares”. 

Así, ha recordado cómo Moreno Bonilla aquí en Andalucía “trasladaba su  aspiración a que el 80% del mix energético estuviera compuesto por  energías renovables”. 

A su juicio, el hecho de que el Partido Popular vaya a un congreso pone en  evidencia un “liderazgo discutido”, ya que “Feijóo no ha hecho nada desde  que llegó a la presidencia del Partido Popular”. El PP, ha insistido, “está en el  no a todo”, está solo y directamente “en la política de desgaste del  Gobierno de España, sin presentar ninguna alternativa ni ninguna  propuesta que mejore la vida de los ciudadanos ni lo hace en España ni  evidentemente tampoco lo hace aquí en Andalucía”. 

Asimismo, Montero ha instado al PP a aclarar el modelo de país que  persigue y qué tipo de oposición piensa hacer de aquí a que acabe la  legislatura. Una legislatura que, ha subrayado, “se les está  haciendo larga” pero que, ha asegurado, “se va a agotar en los  tiempos que marca la ley”. 

Desde Córdoba, donde ha visitado uno de sus patios y ha animado a los  turistas a visitar la ciudad durante sus fiestas de primavera, María Jesús  Montero se ha referido también a las inversiones que ha realizado el  Gobierno de Pedro Sánchez en la línea Madrid-Sevilla de tren, frente a la actuación de los gobiernos del Partido Popular que, prácticamente, ha  dicho, “no invirtieron nada” . 

“Ahora el gobierno de España”, ha subrayado, “tiene que compensar todo  lo que en la década anterior se había dejado de invertir, así que  trabajamos para mejorar el servicio, para modernizarlo y pedimos  disculpas por las molestias que se hayan ocasionado”.

Compartir

Artículos relacionados

El PSOE-A acusa a Moreno Bonilla de “anteponerlos intereses de Feijóo y del PP” a la comunidad: “de nuevo defrauda a Andalucía”

Rafael Recio urge a Moreno Bonilla a “dar  explicaciones” o “cesar” a Paradela, que ha  cobrado más de un millón de euros en  actividades privadas siendo consejero