María Márquez exige al PP “dejar de hacer el ridículo” y “madurar”: “Ya está bien de anteponer la confrontación al beneficio ciudadano”

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha exigido al PP que “madure” y “deje de hacer el ridículo”, como ha demostrado de nuevo con el rechazo y posterior intento de rectificación con la misma argumentación del escudo social planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Márquez ha acudido en Huelva a una de las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO este domingo para “decirle al PP que ya está bien de hacer el ridículo” y de anteponer la confrontación al beneficio de las y los ciudadanos.

“Debe madurar. Lo que hay que hacer es contribuir, colaborar, buscar espacios comunes donde la ciudadanía se sienta identificada y vea que se reconocen sus derechos”, ha dicho.

En ese sentido, ha lamentado que el PP “siempre que tiene que elegir entre los derechos de los ciudadanos y la confrontación” con el presidente del Gobierno, “siempre elige lo mismo, la confrontación y la política inútil, estéril, que no tiene sentido, que no beneficia a los ciudadanos”.

La portavoz socialista ha dejado claro que las y los andaluces no le pagan “con sus impuestos un sueldo a Moreno Bonilla para que esté todos los días confrontando con el presidente del Gobierno” y para que vaya contra políticas que “precisamente benefician a la ciudadanía”, como las que se han reclamado hoy desde todas las provincias andaluzas.

María Márquez ha recordado que, con el nuevo escudo social que pretende poner en marcha Pedro Sánchez, se verían beneficiados 1,6 millones de andaluces con la revalorización de sus pensiones. También, como ha incidido, se incluyen medidas para mejorar la vida de los trabajadores y jóvenes que utilizan todos los días el transporte público, para los autónomos, así como para diversos sectores.

Sin embargo, Márquez ha advertido de que todas esas iniciativas han contado con el rechazo del PP, que “dice no por sistema a todas las medidas buenas y progresistas que el Gobierno de España pone encima de la mesa”.

“Apoyamos estas movilizaciones pidiéndole al Partido Popular un ejercicio de madurez y de reflexión y que estén a la altura de lo que los españoles y andaluces merecen”, ha subrayado.

Márquez también ha lanzado un mensaje para Moreno Bonilla, “que utiliza por tierra, mar y aire todos los recursos públicos que tiene a su alcance con el dinero de los andaluces para atacar a Pedro Sánchez y confrontar con territorios como Cataluña”.

Tal como ha destacado, “Moreno Bonilla dice ahora que hay que entenderse con todo el mundo y que hay que pactar con Junts, después de ponernos el cuerpo malo a todas y todos los andaluces y utilizar el Parlamento, el gobierno y la televisión pública de Andalucía para confrontar con los catalanes”.

Ante ello, ha llamado la atención sobre el “cambio de opinión” de Moreno Bonilla “a su antojo y a su interés”. “Ya está bien de hacer el ridículo y de faltarnos el respeto a los andaluces y a las andaluzas”, ha sentenciado, insistiendo en el apoyo “con toda la fuerza y con todo el compromiso” a que los derechos de los andaluces y los españoles “sean reconocidos como merecemos”.

Compartir

Artículos relacionados

Montero lamenta que Moreno Bonilla haya “deteriorado” el legado en sanidad que el PSOE construyó y que “era la envidia de España”

El PSOE-A replica a Moreno Bonilla que es una “tomadura de pelo” que niegue la privatización de la sanidad pública: “Ha regalado a la privada más de 4.600 millones” desde que gobierna