La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz y el secretario general del PSOE, presidente del Gobierno y candidato a las Generales, Pedro Sánchez, han compartido este sábado jornada doble de actos de precampaña en Sevilla y Jerez de la Frontera en la que han coincidido en la importancia de frenar a la derecha y la ultraderecha el próximo 28 de abril.
Susana Díaz aseguró que “a Andalucía no la va a parar la derecha, somos la fuerza del Sur”, durante el acto celebrado en Sevilla, compartido con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y en el que también participaron el cabeza de la lista del PSOE a las elecciones europeas y ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas. Díaz destacó que frente a los “patriotas de hojalata, los socialistas siempre hemos defendido una España unida y de iguales”.
La secretaria general del PSOE-A insistió en ambos actos en la importancia de explicar cuánto nos jugamos en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, porque “no es igual que gobierne la izquierda o la derecha”. Díaz ha apelado a votar para “parar a la derecha más cruel”, y recordó que el pasado 2 de diciembre “Andalucía no se acostó de izquierda y se levantó de derecha, sino que los socialistas volvimos a ganar 36 años después y se tuvieron que juntar tres partidos de derecha para echar al gobierno socialista”. En el acto de Jerez, defendió que los y las socialistas “estamos peleando por la igualdad y el mejor futuro, mientras las derechas nos quieren llevar a hace 40 años”, aludiendo a las políticas regresivas que impulsan los partidos de derechas.
Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recordó las importantes medidas sociales puestas en marcha por el gobierno socialista, destacando los avances en igualdad, pensiones y protección de desempleados. “Si no queremos involución, movilización”, pidió Pedro Sánchez, quien ha llamado a ganar las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas. En la segunda parte de esta jornada socialista, en Jerez, reprochó a “PP y Ciudadanos que abracen sin rubor a la extrema derecha”, y ha asegurado que “no va a haber cordón sanitario que frene la ola de ilusión y esperanza del PSOE”.