El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Carnero, ha dejado claro que Moreno Bonilla “no merece ser presidente de Andalucía” teniendo en cuenta su “ausencia” del relevante pleno extraordinario que se ha llevado a cabo en el Parlamento de Andalucía, con el impulso del PSOE, con el objetivo de que se abordara la situación de caos sanitario que sufren los andaluces y las andaluzas diariamente en la región. “Está ausente del pleno y de Andalucía. No le importa la sanidad pública”, ha sentenciado.
Carnero ha lamentado que Moreno Bonilla haya preferido estar de campaña electoral en Castilla y León antes que en su región abordando la grave situación sanitaria en el citado pleno, en el que sí estuvo el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. “Ha sido el pleno de la vergüenza ante un presidente ausente. Con su ausencia de Andalucía solo demuestra que también está ausente de la dirección de las políticas de los andaluces y las andaluzas”, ha aseverado.
El escaño vacío de Moreno Bonilla era solo el anticipo de las respuestas de sus consejeros: también vacías sobre cómo hacer frente al colapso sanitario en Andalucía. Ignorando a las personas que tienen un problema de salud y sufren por un gobierno incapaz y sin ideas. https://t.co/3XXmjtTo3p
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) January 29, 2022
Según ha advertido Carnero, “los usuarios de la sanidad pública ya sabíamos que Moreno Bonilla pasa olímpicamente de ella, pero ayer lo evidenció en este importante pleno extraordinario para hablar de sanidad pública”. Así, con Moreno Bonilla en Salamanca en un acto de campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León, el portavoz socialista ha subrayado que Andalucía “no merece un presidente así”.
“Los andaluces y andaluzas no merecen un presidente ausente del Parlamento y ausente de Andalucía, sino que merecemos un presidente que se preocupe del sistema sanitario público de Andalucía, que se preocupe por la Comunidad”, ha apostillado.
Carnero ha lamentado que a Moreno Bonilla “no le importe la sanidad pública” y “no gestione”. “No le importa lo que ocurre en Andalucía. La realidad es que lleva a este gobierno por una deriva muy peligrosa, pero lo que nos preocupa más es que lleva a Andalucía por una deriva más peligrosa aún”, ha concluido.