Susana Díaz afirma que el voto del 28 de abril implica elegir “entre Pedro Sánchez o las derechas sin complejos”

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha subrayado que el voto en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril implica elegir en España “entre Pedro Sánchez o las derechas sin complejos y sin miedos, y siempre sin escrúpulos”.

Acompañando al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de inicio de campaña en Dos Hermanas en el que también han participado la número uno de la candidatura socialista por Sevilla, María Jesús Montero, y el alcalde de la localidad nazarena, Quico Toscano, la líder socialista andaluza ha incidido en que el país afronta “las elecciones más importantes de la democracia, decisivas para el futuro de España porque, 40 años después de que llegara la libertad para construir un país más moderno, tolerante y abierto, vuelve a estar en peligro”.

“Nos toca elegir si queremos una España abierta, tolerante y en igualdad”, ha recalcado Díaz, señalando que la cita con las urnas prácticamente coinciden el 2 de mayo con el 140 aniversario del PSOE, “el único partido que vive al lado de la gente, uniendo y cosiendo territorialmente país”, y también con los 40 años de los ayuntamientos democráticos, que “anclaron la democracia” y “consolidaron la autonomía” en Andalucía, según ha resaltado.

La secretaria general del PSOE andaluz ha recalcado que en estas elecciones “nos jugamos la España en que queremos vivir, si queremos una España en igualdad donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, donde niños y niñas disfruten de padres y madres con permisos de paternidad y maternidad equiparados e intransferibles, donde la derecha no nos diga a las mujeres qué llevamos en vientre y donde no se hagan listas negras ni se intimide ni se amedrante”.

Ha afirmado que, para alcanzar esa España, “necesitamos que gane el PSOE y que gane bien”, porque, según ha insistido, las derechas se unen “si suman. Si no vamos a votar el 28 de abril, la derecha vuelve, con su peor rostro”. “Aquí está nuestra responsabilidad, de que el día 28 de abril las y los socialistas andaluces hagamos un esfuerzo enorme, nos dejemos la piel, no batamos el cobre y demos lo mejor de nosotros y nosotras para que el resultado sea bueno, magnífico y con miles de votos en todos los rincones de Andalucía, porque es el futuro de nuestros hijos e hijas y del país en que queremos vivir”.

Ante las derechas de la confrontación, la corrupción y los recortes. Por su parte, el presidente del Gobierno ha insistido en su llamamiento a la movilización del voto progresista y moderado el 28 de abril, advirtiendo de que “si la derecha suma y forma gobierno, a confrontación territorial está garantizada” y regresarán la corrupción y los recortes del Estado de Bienestar. Pedro Sánchez ha reivindicado el apoyo de la “España de buena gente, porque este es un país de buena gente, que no roba, no insulta, no miente, no espía, sino que se preocupa de la educación, de la sanidad, que echa una mano. Es a esa buena gente a la que queremos representar”.

Ante las elecciones, Sánchez se ha referido a dos certezas, la primera que “si la derecha suma, se entienden para hacer en España lo que han hecho en Andalucía, es un riesgo evidente y es importante no relajarse”, y la segunda, que “la única organización política que puede frenar a derechas el próximo 28 de abril es el PSOE”.

Compartir

Artículos relacionados

María Márquez avisa a Moreno Bonilla de que la Justicia llama a su puerta y le exige que abandone la “mentira”, el “incumplimiento” y su “soberbia”

El PSOE-A critica el “sesgo” y la “cocina” del Centra: “Si los datos fueran verdad, Moreno Bonilla convocaba elecciones hoy mismo”