La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha animado a las y los socialistas a “convencer a muchos más” porque el 26 de mayo “continúa la faena del 28 de abril” y es necesario “parar a las derechas”, que están “rabiosas” y “rehenes de quien manda en esta tierra, la extrema derecha a la que ya paramos los pies” en la comunidad y en España en las urnas en los comicios generales.
En Alcalá de Guadaíra, en el acto de cierre de la campaña municipal y europea, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ana Isabel Jiménez, y a la candidata socialista europea Lina Gálvez, la líder socialista andaluza ha insistido en la movilización en las urnas recalcando que “nos estamos jugando ser una tierra en igualdad o no serlo, que las decisiones de Andalucía, Sevilla y Alcalá se tomen aquí o no se tomen, nos jugamos nuestra dignidad como pueblo andaluz, y si Ana Isabel logra una amplia mayoría se hará respetar y los notaréis los vecinos y vecinas”.
Susana Díaz ha incidido en que “como las derechas sumen, se unen” y “harán aquí lo mismo que en Andalucía”. “Hay que pararles los pies, porque lo que sufrimos es duro y se meten con los maestros y maestras, hacen listas negras con profesionales que luchan contra la violencia de género y quieren entrar con sus mentes sucias en las aulas sin respetar lo más sagrado, que son nuestros hijos e hijas”, ha recalcado.
Tras pedir el voto para el PSOE y Lina Gálvez como candidata en las para que “nos represente en Europa” en un momento en el que se va a negociar la nueva Política Agraria Común (PAC) y los fondos europeos para infraestructuras, Díaz ha insistido en “rematar la faena” con amplias mayorías socialistas para Ana Isabel Jiménez en Alcalá de Guadaíra y en todos los municipios andaluces.
Por el proyecto socialista en Europa y los municipios. Por su parte, Lina Gálvez ha reiterado la importancia de “rematar la faena” el 26 de mayo y alcanzar un buen resultado para el PSOE en Europa y en todos los pueblos andaluces para ampliar la “capacidad transformadora del proyecto socialista”. Ha incidido en reclamar apoyo para la propuesta socialista europea de progreso como garantía de una Europa “de futuro y ciudadana”, alertando de que la Unión Europea está “en riesgo por casi cuarenta partidos de extrema derecha que se presentan a las elecciones para cargarse el proyecto europeo” y subrayando que hace falta una gran movilización para que “nuestras hijas e hijos tengan las mismas oportunidades que a mí me dio Europa y más”.
Además, Ana Isabel Jiménez ha garantizado que se encuentra “más fuerte que nunca, con la batería cargada hasta arriba porque me la han llenado los vecinos y vecinas de Alcalá con s u cariño e ilusión para afrontar los próximos cuatro años” al frente del Ayuntamiento consiguiendo una “mayoría amplia para gobernar bien y desarrollar como queremos nuestro proyecto socialista”.