La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que la igualdad de las mujeres está hoy en día “amenazada por la regresión democrática y la involución que quieren imponer las derechas”. “Está en peligro” todo lo bueno que hemos avanzado hacia una sociedad igualitaria, advirtió Díaz, y por eso los y las socialistas nos sumamos una vez más al 8M, con “firmeza, compromiso y responsabilidad”.
Díaz ha realizado esta advertencia durante su asistencia a la concentración por la igualdad y los derechos de las mujeres convocada hoy en Sevilla por las centrales sindicales y el movimiento feminista. Allí, ha criticado también la “actitud timorata y cobarde” del Gobierno andaluz con la extrema derecha, que ha querido “amedrentar a los profesionales que ayudan a las mujeres víctimas de violencia de género y a los profesores que educan en la igualdad, como ha pasado en Puebla de Guzmán (Huelva)”.
?♀️ La #derecha condena a la #igualdad a una involución
? La respuesta cobarde del gobierno andaluz frente a la extrema derecha hace que el @psoedeandalucia, como siempre, actúe con responsabilidad, compromiso y firmeza
? #NecesitamosFEMINISMO
Vamos juntas, vamos juntos #8M pic.twitter.com/rvIdpmmynu— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) 8 de marzo de 2019