Susana Díaz: “Que el Gobierno andaluz esté supeditado por la extrema derecha condiciona la mirada siempre tolerante de Andalucía”

“Que el Gobierno andaluz esté supeditado a la extrema derecha condiciona la mirada siempre tolerante de Andalucía”. Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un acto celebrado en la sede regional socialista con motivo del Día Internacional contra el Racismo junto a entidades y colectivos, ante quienes ha alertado de la “ola de regresión e involución que recorre Andalucía, España, Europa y el mundo” que daña la actitud “decente” que en la comunidad siempre se ha defendido ante la inmigración. 

Junto a la secretaria regional de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior, Beatriz Rubiño, y después de que contaran su experiencia de integración y trabajo contra la discriminación Antonio de Diego, del Instituto Halal; Manuel Mesa López, vicepresidente de la Asociación de Emigrantes Retornados, y Gloria Peters, presidenta del colectivo Mujeres entre Mundos, la líder socialista andaluza ha subrayado que en la comunidad “tenemos una mirada decente hacia la inmigración porque somos tierra de emigrantes y aquí siempre hemos convivido entre culturas”.

 Susana Díaz ha criticado que “quienes representan a la extrema derecha en la comunidad digan que se ponen un chubasquero para que les resbale lo que se dice en Parlamento de Andalucía”, denunciando que a la ultraderecha de Vox “les resbala que haya mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género, que haya personas que mueran en el Estrecho, cuando insultan a las y los funcionarios de emergencias para que no atiendan a quienes quieren llegar a otra orilla para tener una vida diferente, y les resbala que haya familias buscando a seres queridos en cunetas y les llaman ‘busca huesos”. Ha resumido que a la extrema derecha “le resbala enfrentar a las personas. Pensábamos que esto era de otro tiempo, pero los fantasmas de la historia vuelven, con otro rostro y más virulencia”.

Ante esta situación, la responsable socialista ha considerado “fundamental la educación en el respeto”, y ha insistido en lamentar que el Gobierno andaluz “está supeditado a esta extrema derecha” y que esto “condiciona la Ley de Memoria, las normas que defienden los derechos LGTBi y la lucha contra la transfobia y también contra quienes pretenden aprovecharse de quienes llegan a nuestras costas. Que este Gobierno se apoye en la extrema derecha condiciona que Andalucía mantenga la mirada tolerante que siempre ha mantenido, y decente ante la inmigración”.

Frente a la extrema derecha que “tiene claro que viene a galopar sobre la desesperación de las personas”, Susana Díaz ha apostado por “levantar con fortaleza la bandera de solidaridad”, combatir con dureza a las mafias que trafican con personas y trabajar por una “sociedad inclusiva y tolerante”.

 

Compartir

Artículos relacionados

María Márquez avisa a Moreno Bonilla de que la Justicia llama a su puerta y le exige que abandone la “mentira”, el “incumplimiento” y su “soberbia”

El PSOE-A critica el “sesgo” y la “cocina” del Centra: “Si los datos fueran verdad, Moreno Bonilla convocaba elecciones hoy mismo”