«Tenemos que pelear el 28A y el 26M para parar desde el sur a las derechas y la extrema derecha»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha instado a la movilización masiva y a “pelear” en las urnas el 28 de abril, en las Elecciones Generales, como “antesala” de las Municipales del 26 de mayo, con el objetivo de “parar a las derechas y a la extrema derecha desde el Sur, desde Andalucía”, tanto en España como en los ayuntamientos.

Susana Díaz y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han compartido acto público en Málaga, en el que también han participado el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, el número uno de la candidatura socialista al Congreso por la provincia, Ignacio López, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña, Daniel Pérez. La responsable regional socialista ha recordado que en la comunidad “tomamos nota el 2 de diciembre de que, cuando la izquierda se relaja, la derecha no lo hace”, y ha explicado que sólo han tenido que pasar dos meses de gobierno de PP y Ciudadanos para que se vea “la cara a las derechas”, la de “dos partidos que no han ganado las elecciones y que se apoyan en la extrema derecha y cuestionan los derechos de tanta gente exclusivamente para alcanzar el poder”. “Y todavía están moderándose, de momento están recatados y andan con cierto titubeo por inexperiencia y para no enseñar la patita demasiado antes de los procesos electorales”, ha advertido.

“Aquí gobierna el PP con Ciudadanos porque lo dice Vox”, ha subrayado Díaz, criticando que “no dejan títere con cabeza” empezando por cuestionar a las y los trabajadores de las unidades de violencia de género, después a los docentes de un colegio de Huelva por organizar una actividad sobre igualdad el 8 de Marzo, a continuación a las plantillas de la RTVA “porque no les gusta” y últimamente a los hombres y mujeres de Salvamento Marítimo. “Dicen en el Parlamento que se ponen un chubasquero porque les resbala todo”, ha denunciado la líder socialista andaluza, censurando que desde la extrema derecha “nos llaman ‘buscahuesos’ por querer dar descanso a miles de personas que están en las cunetas, por buscar dignidad de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia” y dejando claro que “no nos van a callar y que no piensen que vamos a mirar a otro lado”.

Frente a un Gobierno de PP y Cs en Andalucía que es “mentiroso” y que “no es digno” porque no cumple con sus compromisos electorales y engaña sobre las listas de espera sanitarias o la atención a la dependencia, Susana Díaz ha insistido en su llamamiento a “pelear” por el PSOE y Pedro Sánchez el 28 de abril “con toda nuestra fuerza, porque creemos en una Andalucía mejor en una España más justa” y para garantizar estabilidad al país. “No estamos dispuestos a que nadie coja la bandera de España para castigar a otros españoles, queremos a un presidente que tome la bandera para envolver a quien más lo necesita en este país”, ha certificado.

Ha hecho extensivo este llamamiento a la movilización en España a los ayuntamientos, para parar a las derechas apoyadas en la extrema derecha también en las Municipales del 26 de mayo, reivindicando el papel de los municipios en la consecución del autogobierno y la autonomía andaluza y dejando claro que a las y los socialistas “no nos resbala y nos preocupa” que, por el avance de la ultraderecha, pueda haber “pueblos injustos e insolidarios, que se pueda mutilar el Estado de las Autonomías y que la gente sufra” porque se limiten las oportunidades y el derecho de todos y todas a la sanidad, la educación y la igualdad conquistado por generaciones anteriores.

Pedro Sánchez: votar para “ganar y gobernar” en España. Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado igualmente a la ciudadanía a ir a votar el 28 de abril para que los socialistas “ganen y gobiernen” y “dar una gran lección al bloque de la involución” que conforman PP, Cs y Vox.

Pedro Sánchez ha asegurado que en las Generales de abril se elige entre “dos opciones únicamente, una España que integre o que excluya,  una España que mire al futuro o retroceda 40 años, una España en la que quepamos todos o sólo los tres de la foto de Colón”.

Ha indicado que, pese a las encuestas favorables, “el PSOE  no puede ni debe relajarse”, defendiendo que “la frontera entre el futuro y la involución es el voto, y la abstención es involución, así que todos a votar el día 28”. Además, Sánchez ha reivindicado “una gran victoria para ganar y gobernar”, para garantizar en España “estabilidad, justicia social y mirar al futuro”.

Compartir

Artículos relacionados

María Márquez avisa a Moreno Bonilla de que la Justicia llama a su puerta y le exige que abandone la “mentira”, el “incumplimiento” y su “soberbia”

El PSOE-A critica el “sesgo” y la “cocina” del Centra: “Si los datos fueran verdad, Moreno Bonilla convocaba elecciones hoy mismo”